miércoles, 28 de octubre de 2009

4. Actividad. Tecnologías de Información y Comunicación


TIC

El buen manejo de las computadoras y del Internet es una de las habilidades que deben caracterizar al ciudadano competente del siglo XXI. Lograr que al terminar su etapa escolar los estudiantes dominen las herramientas básicas de las TIC es un objetivo importante del plan curricular de cualquier institución.

Pero las TIC pueden tener efectos más trascendentales en este plan curricular ya que tienen el potencial de mejorar el aprendizaje en diversas áreas; para mejorar la comprensión de conceptos, para desarrollar capacidades intelectuales y de otros tipos en los estudiantes.



No existe una definición precisa y uniforme del termino TIC, revisa las siguientes páginas y desarrolla tú propia definición, (hacerla en la parte de comentarios de esta entrada o post).


5 comentarios:

  1. Ana T. Las TIC son un conjunto de herramientas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro, acceso y presentación de datos, información y contenidos (texto, imágenes, videos, sonidos, entre otros) que cambian día a día, y que tienen propósitos particulares que responden a necesidades específicas. Un ejemplo de TIC son los blogs.

    ResponderEliminar
  2. Son un conjunto de herramientas o un camino para... como servidores, paginas, dispositivos, software que permiten la comunicación (llamese comunicación, enseñanza-aprendizaje)de diferentes maneras, visual, auditiva, sincronica, asincronica

    ResponderEliminar
  3. La Tecnología de la Información y las comunicaciones, son el conjunto de herramientas que permiten al hombre agilizar procesos, maximizar la efectividad, traspasar las barreras el espacio, tiempo y lugar, aperturar el intercambio colaborativo, propiciando formas de pensar, repensar, aprender, desaprender, construir, etc.

    ResponderEliminar
  4. las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un conjunto de variadas herramientas como por ejemplo: programas, servicios, redes, dispositivos, entre otros, que están en una continua actualización y que permiten facilitar procesos entre ellos los laborales, institucionales, administrativos, educativos, generando habilidades y destrezas en los usuarios y propiciando el trabajo colaborativo y cooperativo a través de espacios síncronos y asíncronos, lo cual conduce a variadas experiencias de trabajo y de enseñanza y aprendizaje significativas.

    ResponderEliminar
  5. Tania
    Las TIC son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos que tienen funciones de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

    ResponderEliminar