miércoles, 28 de octubre de 2009

1. Actividad. ¿Estamos preparados para la generación digital?

La primera actividad es leer el artículo de Steven B. Baldwin con título ¿Estamos preparados para la generación digital? y en la zona de comentarios escribir un pequeño resumen de 3 a 4 renglones como máximo, donde la primera frase empiece con algunas de estas palabras:

Esto me hace pensar...
Esto es importante porque...
Me recuerda a...

Recuerda escribir primero tú nombre para saber de quien es el comentario.

7 comentarios:

  1. Ana T Esto me hace pensar que los alumnos avanzan rápidamente en el dominio delas TIC y los docentes debemos estar preparados para brindarles el apoyo necesario

    ResponderEliminar
  2. Alexis Calderón, esto me recuerda que aún no estamos lo docentes preparados para afrontar la generación digital en su cabalidad y los cambios que se vienen dando.

    ResponderEliminar
  3. Clorymar Parra dice esto me recuerda a mi niña de cuatro años enfrente del computador, esto me hace pensar en la intenet como herramienta pedagógica y esto es importante porque estamos en la sociedad de la información.

    ResponderEliminar
  4. Tania.
    Esto me hace pensar que la inminente llegada de los nativos digitales require de la llegada de maestros competentes para para promover aprendizaje apoyados en las TIC.

    ResponderEliminar
  5. Esto me hace pensar que el compromiso ético para los de la generación anterior inmigrante digitales es mucho mayor, debemos tener una postura positiva y apropiarnos de este nuevo lenguaje para el desarrollo de nuestros pueblos

    ResponderEliminar
  6. Esto me hace pensar en la evolución que ha tenido la manera de interactuar en pro de la construcción de nuestros conocimientos, y en consecuencia el cambio vertiginoso que se presenta entre el participante y el facilitador. Esto es importante porque, enfrenta al docente a modificar o mejor dicho reformular sus paradigmas (Re aprender-Desaprender). Me recuerda a muchas discusiones y debates entre docentes de la UNESR, sobre la incorporación de herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje y las posturas de muchos de ellos, cerradas a una realidad tal evidente.

    ResponderEliminar
  7. Esto es importante porque lleva a reflexionar a los docentes sobre el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y de que forma acercarse al alumno que entiende y hace uso de las mismas diariamente, para poder guiarlo y facilitarle el proceso de enseñanza y aprendizaje generando en el mismo un aprendizaje integral y significativo.

    ResponderEliminar